jueves, 6 de septiembre de 2007

LA EDUCACIÓN COMO GENERADORA DE UN HOMBRE NUEVO CREATIVO Y DINÁMICO


La educación debe ser real a la sociedad en que se desarrolla el sujeto permitiendo el estudio afianzar en su cultura y sociedad, sin tener que copiar modelos de otras culturas que buscan moldear a los individuos para ejercer su dominio, es hay donde la escuela debe dinamizar el conocimiento para explorar al inteligencia del educando para que sea capaz de establecer su identidad como parte esencial de su propia vida.
La formación no debe estar sometida a dar teoría y conocimientos abstractos pensando que el conocimiento es solo eso, sino que este va mas halla es la capacidad de hacer juicios y razonamientos de lo que el sistema le esta proporcionando en su aprendizaje, que le permita crear al individuo su propio método para construir el conocimiento basado en lo que el instructor le aporta y lo que el ha construido de su propia experiencia, lo que le permite suficiente garantía de su racionalidad como agente dinámico y evolutivo.
Hay que tener en cuenta que el conocimiento no solo es memorizar una cantidad de códigos si no el análisis de abundantes y productivas posibilidades que se pregunta constante mente el porque de las cosas naturales y culturales, de tal manera que permita esbozar y encajar en un conocimiento efectivo, el cual pueda expresar desde las diferentes formas de expresión hablada y escrita dando un mejor alcance ala interpretación del conocimiento en los distintos ámbitos del pensamiento humano, como herramientas didácticas que permitan facilitar su comprensión a los diferentes aprendices del conocimiento.
Se requiere quien este en el aula tenga una dinámica pedagógica que le permita descirnir de los diferentes factores que propician u obstaculizan al educando a las diferentes esferas socio culturales. Sin encerrarlo en una verdad objetiva sino partiendo de varias posibles que despierten en el dividuo el explorar al máximo el conocimiento desde diferentes hipótesis de investigación que con mayores experiencias verifiquen la verdad que provisional de determinado sistema. Evitando que este cundo se enfrente al mundo social no se estrelle con la verdadera realidad, sino que tenga los elementos técnicas, didácticos e intelectuales suficientes para afrontar su desempeño en su vida profesional.
Biografía: NIÑO Fidelimno, Antropología y Pedagogía, capacitar en el pluralismo de la verdad.

No hay comentarios: